jueves, 23 de agosto de 2012

Cliente misterioso

Publicado por Kelly en 10:35
Según Wikipedia, el cliente misterioso o cliente incógnito (en inglés mystery shopper) es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un reporte sobre cómo fue su experiencia. Se trabaja en un análisis cualitativo de diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido de mejorar y/o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al óptimo.

Actualmente hay muchas empresas que se dedican a proporcionar estudios con clientes misteriosos a las empresas que quieren mejorar su atención al cliente. Puedes buscar por la web o pedir recomendaciones a gente que conozcas que lo haya hecho y, generalmente, escucharás buenas críticas. Mi experiencia ha sido con Observalia y la verdad es que estoy muy contenta. Los beneficios no son grandes pero la experiencia es interesante. Te apuntas en un listado y te irán enviando campañas para que les comuniques en cuál estás interesado. En los mails de las campañas está reflejado todo lo que tienes que hacer así como lo que recibirás a cambio. Si te seleccionan de entre las personas que muestran su interés por la campaña, tendrás que realizar la visita con las condiciones que te han comentado previamente y rellenar un cuestionario. Siempre tendrás una persona de contacto que e resolverá cualquier duda que te pueda surgir. Son muy amables y contestan a tus dudas normalmente al día siguiente de mandar el mail. En sencillo y si tienes tiempo, una gran forma de sacarte unos eurillos extra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos