jueves, 9 de agosto de 2012

La primera impresión

Publicado por Kelly en 16:20
Después de trillar los portales de empleo y llamar a todas las puertas que conozcas currículum en mano, en algún momento te encontrarás con tu primera entrevista de trabajo después de que te hayan despedido. Según mi experiencia, no tiene nada que ver con las primeras entrevistas que haces tras terminar la carrera ni a otras que haces cuando ya tienes trabajo. En este caso, llevas en tu mochila la mala experiencia del despido que, aunque lo hayas superado bien, te deja un regusto amargo y te hace creer que estás en inferioridad de condiciones. Esto me ha ocurrido sobre todo cuando me han rechazado muchos currículums en los portales de empleo. Piensa siempre que vales y que puedes. Lo has hecho otras veces y lo volverás a hacer. Para llegar con más seguridad a la entrevista, te recomiendo 3 cosas que a mí me han ayudado en esta primera entrevista:

A. El look. Piensa qué te vas a poner y busca algo que te haga sentir guapa, confiada y cómoda. Bastante incómoda ya es la situación como para añadirle el plus de unos zapatos nuevos o una cinturilla que te estrangule. Puedes seguir los consejos de esta vidoblogger de Youtube que sigo habitualmente. Aunque los looks que propone están orientados al invierno, sus consejos sirven para cualquier ocasión



B. Prepara la entrevista. Revisa tu currículum y apunta tus puntos débiles y preguntas poco cómodas que saldrán inevitablemente en la entrevista. ¿Porqué te despidieron? ¿Porqué cambiaste de carrera? ¿Qué has hecho desde que dejaste de trabajar? y como estás, miles. Todos conocemos esas aristas de nuestro currículum, suavízalas. Aquí os dejo también un par de vídeos que también me sirvieron para preparar la entrevista.


o este otro 


Y sobre todo, confianza y serenidad. Tú puedes hacerlo, seguro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos