jueves, 5 de julio de 2012

Cuestiones peliagudas

Publicado por Kelly en 12:51
Hoy os voy a contar algo que tiene que ver con números y pelos. Ahora con este calor a todas ( y cada vez más a ellos ) nos gusta enseñar piel sin un solo pelo. De las primeras cosas que hice cuando empecé a trabajar después de la beca fue hacerme la depilación láser en prácticamente todo el cuerpo. No fue barato, una tarifa plana de 3 años en una clínica buena me costó cerca de 2500 euros pero el trabajo de buscar el mejor sitio y el esfuerzo económico lo estoy agradeciendo ahora. Además de la comodidad y decirle adiós a muchos de mis complejos, ahora me estoy ahorrando mucho dinero. ¿Porqué? Veamos los números.

1 año = 52 semanas

Si te depilas en un sitio medianamente decente cada 3 semanas como hacía yo , tenemos que :

40 euros * (52/3) veces = 693 euros anuales aproximadamente teniendo en cuenta que en verano la frecuencia es algo mayor 

Ahora me paso la cuchilla cada mes y medio aproximadamente ( y porque soy muy tiquismiquis porque podría aguantar 3 meses ) y un paquete de 4 cuchillas Venus Breeze cuesta cerca de los 12 euros y me duran tranquilamente 2 años.

Bueno, ahí tenéis los números blanco sobre negro por lo que invertir en ciertas cosas puede ser un ahorro a la larga. Donde ya no me meto es si la depilación láser es buena o mala ya que para eso os recomendaría que hicierais como hice yo y os informarais debidamente de los distintos tipos de láser que hay y que visitarais varias clínicas para pedir información antes de tomar cualquier decisión. Por último, fundamental, que os supervise personal médico.

Como los post de Hecho en casa no se pueden quedar sin un truquito casero y económico porque si no, serían otra cosa, aquí os dejo el mio. Al pasarme la cuchilla tan de cuando en cuando, el jabón que tiene incorporado se seca y se agrieta y el resultado como el manejo suelen ser bastante decepcionantes tras la primera vez. Mi truco es usar suavizante del más barato que encontréis en el supermercado. Yo tengo uno que me costó 3 euros el litro y no llevo gastada ni la mitad en dos años. Con la piel húmeda cogéis un poco de suavizante y os lo extendéis por las piernas sin frotar. No debe quedar una capa gruesa o tendréis que aclarar la cuchilla cien veces. Y a pasaros la cuchilla con cuidadito que aquello parece el anuncio de Pronto de cuando éramos críos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos