lunes, 9 de julio de 2012

Primeras impresiones EVUCM

Publicado por Kelly en 16:26

Hoy ha sido el primer día del curso de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en el que me he matriculado para ampliar el currículum : Análisis de datos estadísticos con SAS. Se imparte enla Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en Islas Filipinas. La clase y el equipamiento están muy bien, bastante mejor de lo que me esperaba viendo algunas de las instalaciones que había en la UAM donde estudiaba.


Mis primeras impresiones han sido muy buenas en esta primera parte que imparte la empresa SAS que consta de :
  • Programación SAS 1 
  • SAS Enterprise Guide: Queries y Reporting

Las imparte José Antonio Peñalba Conde y creo que no me equivoco cuando digo que, de los muchos cursos de multinacionales a los que he asistido ya, es el mejor docente con creces. Tiene un gran conocimiento de la herramienta y me ha dado muy buena impresión que se le realicen preguntas de las que no sabe la respuesta y te emplace al día siguiente para contestarte en vez de darte largas como me ha ocurrido otras veces. El lenguaje es ameno y comprensible e intenta abarcar un amplio espectro de oyentes desde los que ya utilizan y conocen la herramienta hasta los que ni siquiera saben programar. Es cierto que creo que no se aprovecha suficientemente el curso si no se sabe algo de programación pero el esfuerzo que hace me parece que tiene mucho mérito. Y muy importante, está más preocupado por enseñar que por vender.

Contras también los tiene. La clase va muy deprisa y si no se tiene algo de idea de programación básica es muy difícil de seguir. Otro handicap es la composición de los oyentes. Mezclar en una misma clase a personas que quieren aprender con los que únicamente van por los créditos se hace muy incómodo si realmente te interesa el curso aunque eso no depende realmente de los organizadores del curso. Te distraen, hacen ruido, se ríen, cuchichean y, aunque me sienta un poco abuela cortarrollos, me hacen pensar que me estoy dejando bastante dinero en el curso como para que me molesten de esa manera.

Con José Antonio estaremos hasta el 17 de Julio cuando empezarán a impartirnos clase profesores de la UCM sobre modelos de regresión, análisis de componentes principales y conglomerados, análisis de series temporales y redes neuronales utilizando SAS. De momento, mantengo mi recomendación de curso con un sobresaliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos