lunes, 2 de julio de 2012

Estudios de postgrado

Publicado por Kelly en 15:19
Una de las opciones de formación que me he planteado han sido los cursos de postgrado. Cuando hablamos de postgrado siempre pensamos en másters, doctorados o MBA pero existen otras opciones que pueden resultarnos más asequibles económicamente y en cuestión de tiempo invertido. En la Universidad Nacional de Educación a Distancia existe un apartado llamado Formación permanente. Los estudios de postgrado que no se consideran ninguna de las tres opciones habituales se engloban aquí y se denominan Estudios de Especialización :


Especialista Universitario
Se establece como requisito mínimo de acceso a los cursos de especialista universitario estar en posesión de un título de graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan, para la admisión al curso, requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas. En algunas ocasiones podemos pasar de este título de Especialista a completar un  Máster con algunos apartados extra de formación. 

Experto Universitario
Se establece como requisito mínimo de acceso a los cursos de experto universitario estar en posesión de un título de graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan, para la admisión al curso, requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Excepcionalmente, podrán también acceder a cursos de experto universitario personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso, siempre y cuando cumplan los requisitos legales para cursos estudios universitarios. La admisión en estos casos deberá ser solicitada por el interesado durante el periodo de matriculación, y autorizada por el Vicerrector con competencias en la materia, previa presentación de los justificantes oportunos.

Me he decantado por el titulo de Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por ser el más práctico de todos los que me podían ayudar a volver al mundo laboral. ¿Y porqué a distancia? Porque no quiero tener que renunciar a ello si encuentro un trabajo antes de terminarlo ya que por mucho que digan en las universidades los másters y los doctorados no son compatibles con un trabajo de horario normal. ¿Cuántos de vosotros podeis estar en clase a las 16.30 como tarde?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos