jueves, 14 de junio de 2012

Escuelas de verano

Publicado por Kelly en 12:58
Cuando nos quedamos sin trabajo tenemos básicamente dos opciones : cambiar o continuar. Podemos montar un negocio, hacer una oposición, cambiar de sector o bien buscar un trabajo de las mismas características que el anterior. En mi caso, mi formación es muy muy específica por lo que hace muy difícil encontrar un trabajo igual al anterior por lo que busqué en distintos portales de empleo qué parte de mi formación y experiencia podía aprovechar y qué debía aprender para poder tener más posibilidades de volver a encontrar un empleo.

En la búsqueda de formación he encontrado que casi cada una de las universidades de la Comunidad de Madrid dispone de una escuela de verano. El pero viene en que la mayoría sólo tienen en su programa conferencias y charlas informativas, no formación de verdad. Sin embargo, la Escuela Complutense de Verano sí que tiene un  catálogo de cursos muy interesantes para aquellos que queremos formación real de cara a llevarla a la práctica en un futuro trabajo. En mi caso me he matriculado en  Análisis de datos estadísticos con SAS que servía para complementar mis estudios de licenciada pero os invito a revisar el catálogo de cursos en el link que os dejo bajo el logo de la escuela porque han ampliado el plazo de matrícula hasta el día 15 de Junio. Los cursos son del 9 al 27 de Julio y podéis hacer la matrícula on line en menos de 20 minutos. Los cursos tienen distintas ayudas con las que se os puede hacer menos cuesta arriba el desembolso de la matrícula. Hay 750 ayudas del 30% de la matrícula que se conceden por orden de matriculación y que no requieren requisitos y para los alumnos, profesores o personal de administración de la Universidad Complutense de Madrid tenéis ayudas del 50% de la matrícula sin límite de matriculados. Para los que sois de fuera de Madrid os pueden hasta facilitar y subvencionar el alojamiento. Espero que lo aprovechéis y ya os contaré mi experiencia en el curso.

Link a la Escuela Complutense de Verano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos