miércoles, 20 de junio de 2012

Exfoliantes caseras

Publicado por Kelly en 11:17
Esta semana en Hecho en casa, unas cuantas exfoliantes caseras que podemos hacer nosotras mismas con lo que tenemos en la cocina. La primera, una exfoliante a base de bicarbonato, zumo de limón y azúcar. Tened cuidado al añadir el bicarbonato al limón porque genera mucha espuma. Dejaremos reposar la mezcla hasta que baje un poco esa espuma. Esta mezcla con una cucharada de café de cada elemento la podemos usar una vez a la semana aplicándola con los dedos sobre el rostro con un masaje circular para aprovechar la acción exfoliante del azúcar. Luego, en vez de aclararla inmediatamente, nos lavamos las manos y dejamos el preparado en la cara cinco minutos para aprovechar la acción antimanchas del bicarbonato y el limón. Tras esos cinco minutos, aclaramos. 

Otra exfoliante, esta vez para labios, yo la aplico sobre todo cuando uso pintalabios oscuros o muy subidos de tono cuando me voy a desmaquillar o en invierno. Si mezclamos una cucharada de miel con otra de azúcar y la aplicamos en nuestros labios con movimientos circulares tendremos tras el aclarado unos labios suaves e hidratados y sin una sola mancha.

Por último, para el cuerpo, yo mezclo azúcar moreno, miel y aceite de almendras hasta hacer una masa que extiendo con un masaje circular desde los tobillos hacia arriba insistiendo bien en los tobillos, rodillas y codos. Después, lo aclaro con agua de la ducha. El efecto es mejor sobre la piel ligeramente húmeda.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos