jueves, 26 de julio de 2012

Conclusiones CSIM

Publicado por Kelly en 17:36
Este viernes pasado he terminado el curso intensivo de verano del CSIM que me ha tenido todas las tardes ocupadas de estas últimas tres semanas. El curso creo que es un buen resumen de lo necesario para superar el nivel A1 del marco europeo. Pierdes el miedo a expresarte y a decir mal las cosas que creo que es algo que en el colegio se fomenta y consigue que salgamos del instituto conociendo la gramática de los idiomas y con un miedo atroz a comunicarnos con los demás por si lo hacemos mal. En este curso intensivo comienzas a hablar desde el primer día y el profesor te habla la mayor parte del tiempo en francés. Crees que no te vas a enterar de nada pero después de la primera semana repitiendo las frases en francés y luego en español, la segunda semana no te das cuenta de que ya no las repite en español y que tampoco te hace mucha falta. Aprendes cosas cotidianas, pedir la comida, presentarte,describir objetos y a construir frases sencillas para expresarte con bastante claridad. Tiempos verbales y muchísimo vocabulario. 

Si tuviera que poner un pero, me gustaría que se hiciera un poco más de hincapié en la parte de gramática, en las construcciones. De tanto usarlas te acaban saliendo solas pero al principio la sensación de desconcierto es tremenda. Otro pero sería más achacable a mi forma de afrontarlo.  Cinco horas de estadística por la mañana no son las compañeras ideales de este curso. Este curso necesita que le dediques una o dos horas por las mañanas a revisar lo aprendido el día anterior para poder afianzar los conocimientos. Es algo imprescindible si quieres seguir el ritmo de una manera cómoda. 

Después de todo esto, ya tengo mi matrícula para el nivel A2 del curso anual de francés . Si aprendo tanto como en estas tres semanas, el año que viene ya me puedo ir a París otra vez y hablando en el idioma nativo y sin vergüenza ninguna. Paris, la ville de l'amour

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diario de un ama de casa universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos